Blog independiente de opinión e información

miércoles, 24 de agosto de 2011

Valderrubio consigue la independencia

Enhorabuena a Valderrubio, por estar muy cerca de convertirse en municipio independiente. Un pueblo con prácticamente los mismos habitantes que La Rábita (2.200), pero sin playas, sin agricultura intensiva, y sin el potencial que podría tener nuestro pueblo; pero que va a conseguir, después de 10 años como Entidad Local Autónoma, ser un municipio independiente. En el mismo caso están nuestros vecinos de Carchuna y Calahonda.

La diferencia es que allí el ayuntamiento matriz de Pinos Puente, Sí lo ha votado a favor, apoyando la voluntad mayoritaria de los vecinos de la localidad. Esto no ocurre en Albuñol, donde todos los partidos, menos el PILR, niegan y coartan la voluntad democrática mayoritaria de La Rábita de ser ELA, inequívocamente expresada por la mayoría absoluta de todos sus vecinos.

No deberían negarnos un derecho legítimo y razonable en términos de eficiencia económica y administrativa. Baste recordar que por debajo de La Rábita hay 90 municipios solo en la provincia de Granada con menor población, algunos con solo unos cientos de habitantes. Es rotundamente falso que la ELA vaya a suponer mayores gastos económicos. Solamente haría falta de mas el gasto de un secretario-interventor, puesto que el resto de trabajadores y recursos se trasfieren de los actualmente existentes. Y es una gran mentira, que algunos mantienen de manera interesada, que la ELA suponga un perjuicio para Albuñol, ni para nadie, puesto que simplemente se trata de una división proporcional de los recursos económicos, conforme a la población. Ni un céntimo de más, ni de menos.

Eso si, el destino de esos dineros, de nuestros dineros, se va a decidir en La Rábita, para La Rábita y por rabiteños. Y gracias a que es una iniciativa vecinal, el procedimiento va a llegar a su final, a pesar de la oposición, recordemos, de todos los partidos políticos de Albuñol (PSOE y PP incluidos). Y será una realidad gracias al gran esfuerzo que en solitario ha llevado estos últimos años el Partido Independiente de La Rábita, por mucho que en el último momento algunos quieran apuntarse el tanto. Ha sido una lucha dura, difícil y larga, en la que algunos han desesperado ante la falta de resultados inmediatos, pero que el grupo de rabiteños que desinteresadamente y con una ilusión inquebrantable lo estamos llevando, hemos seguido siempre adelante. Y esa satisfacción del deber cumplido y de luchar por lo que consideramos justo, nadie nos la va a quitar, y quedará para la historia.

Sea quien sea el que la gobierne, el PILR va a continuar siempre empujando para que la ELA, por fin, sea una realidad muy ponto y, bien gestionada, pueda empezar a dar sus frutos. Todos los rabiteños, por encima de ideologías, deberíamos estar unidos en esto.

Enlaces con las noticias en prensa, sobre la independiencia de Valderrubio:

85 comentarios:

Anónimo dijo...

Para todos aquellos que creen o les han hecho creer que no es posible....

Nada más.

Anónimo dijo...

PP QUE ME DICES?

Anónimo dijo...

El pasado jueves, volvimos a asistir a otro esperpentico pleno del ayuntamiento de Albuñol, con la unica diferencia que ahora no son los Sanches, sino loa Jose Mari, eficacia nula, conocomiento menos y falta de interes todo, este ayuntamiento y sus partidos de Albuñol (PSOE-PP-CA) empiezan a ser un lastre demasiado pesado para La Rabita, es hora de definir ante el pueblo, de que lado se esta, si del pueblo de La Rabita, o del caciquismo de politicos de Albuñol, sin mas mision que dilapidar cualquier propuesta que realce a La Rabita, lo vuestro es ya un odio ezquizofrenico, pero no nos engañemos, a todos estos satelites que les rodean y que son tan rabiteños, les hago mas culpables que a ellos mismos, se hacen llamar cncejales o al caldes pedaneos, cuando en realidad lo que sois es autentico
as marionetas de sus decisiones, claro que mientras los albuñoleros les dejen pasear con la vitola de alcaldes, ustedes se sienten contentos, me dais autentica pena,
os veo tratando de figurar ahora en La Rabita, planificando fiestas, y otras gilipolleces, me parece que todos teneis un denominador comun, y no se otro que estar con cualquier partido que no sea el Independiente, vosotros sabreis vuestros motivos, algun dia tendreis que rendir cuentas, no os coformeis con lasmigajas, yo quiero estar en primera linea que mi pueblo levante el hombro como minimo a la altura de Albuñol y si es por encima mejor porque somos capaces, y dejemonos ya de fanfarrias y ir delante de la procesion hablemos de realidades, de futuro, de independencia, de nuestro pueblo, este yugo ya dura demasiado tiempo, suerte que se acerca ya su fin , en el horizonte se vislumbra nuestro autogobierno, no hagan ustedes que esta agonia se prolongue por mas tiempo siendo participes de los politicos de Albuñol.

Anónimo dijo...

YO OS PIDO A TODOS LOS DEL PIRL, QUE NO OS CONFORMEIS CON LA ELA, DEBEMOS LUCHAR POR NUESTRA INDEPENDENCIA TOTAL

Anónimo dijo...

Hay mucho interesado de La Rabita, metido en los partidos de Albuñol, que callana cambio de algun favor, observarlos con detalle y lo vereis
esta gente en la vida se ha movodo por La Rabita para nada y ahora se parten el culo, y todos sabeis a quienes me refiero, covergentes y peperas y arrepentidos del PILR, este no os dejaba que lo utilizarais y os habeis marchado a otros a cambio de favores,

Anónimo dijo...

JUAN MARIA,PEDRO, JAVIR,Y LOS DEMAS DEL EQUIPO, UN VERANO MAS ASI, Y SE CARGAN EL ULTIMO VERANEANTE DE LA RABITA
GRACIAS POR SU LABOR, DE AQUI A FITUR

Anónimo dijo...

maria jose, jose sanchez, juan cara, jose maria
mirad como trabaja un ayuntamiento como en PINOS PUENTE, apoyando a todos sus nucleos y no vosotros entorpeciendo

Anónimo dijo...

yo pido al PILR, sea mas activo en esta legislatura, mas critico y mucho mas energico, asi conseguireis vustros objetivos en las proximas.
animoss y al toro

Anónimo dijo...

Creo que el PILR tiene que actuar ahora! estoy arrepentida de no haberle votado, la gente de otros partidos se "quejaban" del PILR porque habia pactado y le habian utilizao, noseque que le dieron los votos... vamos, y ahora son ellos los que lloran, y han tropezao con la misma piedra. RABITEÑOS NO INDEPENDIENTES! UNID A VUESTRO PUEBLO EN UNA SOLA FUERZA, UNA FUERZA QUE DEFIENDA A LA RABITA DESDE EL AYUNTAMIENTO DE ALBUÑOL, Y DEJAROS DE MARICONEOS DE QUE SI NO ME LLEVO BIEN CON ESTE O NO ME LLEVO BIEN CON AQUEL... VIVA LA RABITA! VIVA EL PILR! VIVA LA ELA! Y LA FUTURA INDEPENDENCIA.

UNA NUEVA DEL PILR

Anónimo dijo...

reconocimiento a nuestro escudo y bandera de LA RABITA
PARA NOSOTROS EL DE ALBUÑOL NO LO RECONOCEMOS

Anónimo dijo...

JODIDOS POLITICOS ALBUÑOLEROS EN LA RABITA NO QUEREMOS ALCALDES PEDANEOS, ESTO NO ES UNA PEDANIA ES UNA CIUDAD O PUEBLO, ASI PUES BIGOTES DIMITE O VETE A ALBUÑOL Y TE LLEVAS A TODO EL EQUIPO

Anónimo dijo...

os habeis dado cuenta que en estos ultimos tiempos, los politicos de albuñol nos cierran los negocios en la rabita y el unico que nos pone son sedes politicas.
arre chota..............

Anónimo dijo...

JUAN MARIA CUANDO VAS A EMPEZAR EL PUENTE DE LA RABITA, AL MISMO TIEMPO QUE JOSE SANCHEZ EL PUERTO?

Anónimo dijo...

AHORA VAS Y LO CASCAS
ARRE...............
OTRA CHOTA................

Anónimo dijo...

escudo y bandera OFICIAL en La Rabita YA!

Anónimo dijo...

NICOLISTOS, OS QUEDA UN TELEDIARIO. ESTAMOS SEPARADOS PERO NO DIVORCIADOS Y DOS PUEDEN MAS QUE UNO.
DENTRO DE 4 AÑOS NO SACAIS NI REPRESENTACION. ESO POR NICOLISTOS


UN PARCELISTA

Anónimo dijo...

que te apuestas que sacamos 3 concejales?

Anónimo dijo...

ANIMO INDEPENDIENTES!!

Anónimo dijo...

AL DE LAS 12,33

EL PILR NO ES DE NICOLASITO, ES TAMBIEN DE PEDRITO, GUILLERMITO, MANOLITO,ETC ETC. Y TU QUE ERES PARCELISTA O PANCISTA, NO TE HE ENTENDIDO.

Anónimo dijo...

NO ME EXTRAÑA QUE ESTEIS CASADOS CA Y PP, SOIS UN MATRIMONIO DE CONVENIENCIA LOS DOS SOIS ALBUÑOLEROS.
ARRE CHOTA........
QUE SE TE HA VISTO EL RABO

Anónimo dijo...

creemos nuestro escudo y nuestra bandera, sea o no oficial, pero para nosotros sera la nuestra
la unica

INDEPENDENCIA TOTAL

Anónimo dijo...

PEDRO ALCALDE PEDANEO, DONDE HAS DEJADO ESTE AÑO LA CRUZ ROJA
EN LA BALSICA DE ALBUÑOL.

AHORA VAS AL PASEO Y LO CASCAS

Anónimo dijo...

JUAN CARAhas engañado a JUAN RODRIGUEZ y al puebo de LA RABITA, donde esta tu apoyo a la ELA

Anónimo dijo...

mani con esa concejalia tan importante, el año que viene subimos a primera.
y dejamos en bragas las falla de valencia.

Anónimo dijo...

Puri, despues de todo, sigues con las fiestas de La Rabita, algo buscaras, porque el pacto se ha roto.
en convergencia decia: NO AL ENCHUFISMO:

Y despues vemos a sus dos hijas de reinas de las fiestas con todas sus amigas.
FALSANTES! POR EL CAMBIO EH, A MI NO ME LO VENDISTEIS. CONVENIENCIA ANDALUZA

Anónimo dijo...

idiotaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Pobre gente, dais pena, como esta el patio y vosotros pidiendo independencia, veo que no estais informados, Viva la union, fuera el yo tambien quiero, asi no vas en este pais.

NO A LA ELA

Anónimo dijo...

lo q me faltaba por ver es q la guardia civil ha ido esta mañana a comprar el famoso ron en el bar de los jubilados, hasta cuando se va a consentir esto. para esto se utiliza los coches de la guardia civil ?

Anónimo dijo...

SI A LA ELA!

Anónimo dijo...

28 de agosto de 2011 15:25

¿Por que La Rábita no puede tener un ron propio como Motril el Montero?

BIBA la ELA y el RON "Salvaor".

Anónimo dijo...

Pq es fuera de control de sanidad.quieres más¿
Y q hace la guardia comprando con el coche oficial¿

Anónimo dijo...

al 00,48 del 28 de agosto

Primero, espero que usted me informe de como esta la cosa, ya que usted es Tamames y los demas somos tontos, usted no tiene nada que enseñar y si mucho que aprender.Dice fuera el yo tambien quiero, con esta frase lo unico que denota, es que es usted un autentico/a dictador todo para usted los demas no pueden querer.
Esto es lo mejor que le puedo decir, porque de lo contrario es que usted es un autentico parasito de Albuñol, movido por algun interes personal, que es lo que no se debe consentir, sea usted un poco mas democrata, la ELA es un derecho, de este pueblo y una obligacion del estado, esto mi querido/a lector es lo que hay, no obstante sino no le gusta, puede usted siempre irse a vivir a Albuñol, donde me da que seria usted mas feliz.
Esto es lo que teneis que tragar por vuestro pacto PP/CA, pareceis una fotonovela de television de esas de 500 capitulos, donde se casan veinte veces para divorciarse otras tantas, por favor un poco de seriedad y de saber donde se esta.
Por favor, no nos de mas clases, de independencia, nosotros la creamos, porque queremos a este pueblo. Y TU?

Anónimo dijo...

Por favor alguien del PP o ca, me quiere explicar en que situacion se encuentra vuestro famoso pacto, porque tan pronto parece que si, como que no, como veo todos planificando las fiestas, que montaje llevais entre manos, Juan Rodriguez, si estas estas y si no di claramente que ha pasado y rompe de una vez por todas con partidos centralistas de Albuñol,teneis que ser mas claros ya que antes habeis criticado a los demas, en especial al PILR.
INDEPENDENCIA Y

Anónimo dijo...

...SEGREGACION TOTAL Y FINAL.

Anónimo dijo...

Bueno , pues el pacto funciona de maravilla para el PP , que quiere poner un sueldo a Juan Cara para que diga a todo que si , y sin rechistar .Esto lo sabrías si escuchases atentamente los plenos.Juan Cara sabe perfectamente que su pacto puede fracturar a CA y solo espera que alguien tome una decisión dentro del partido antes que el, para salvar su imagen. Lo de participar en las fiestas es otra idea del alcalde para personalizar una situación , que su ignorancia política ha provocado . Si yo fuera Juan Rodriguez y en vista del apoyo que tiene en su partido , ya se le hubiera caído al alcalde to el chambao encima

Anónimo dijo...

Esto empieza a asimilarse a los años de gobierno de los sociatas.
Mas de lo mismo.

INDEPENDENCIA YA

Anónimo dijo...

todos los politicos de Albuñol no valen pa na, vamos a probar algun alcalde del municipio de La Rabita, de los castillas o del pozuelo, total, ¿no somos un municipio unido?
porque siempre el alcalde tiene que ser de arguñol??

INDEPENDENCIA YA! ELA YA! AUTOGESTION YA!

Anónimo dijo...

Bochornosa y lamentable, la situación actual de la nueva corporación de este ayuntamiento, creiamos que con la salida del tanden Sanchez, se podia vislumbrar un cambio en este municipio, lamentablemente no ha sido asi.
Y no ha sido asi, ya que desde el principio de esta legislatura, nada se hizo de una forma razonable y concensuada, la precipitación de Convergencia por cerrar un pacto a cualquier precio por un lado y la poca disposición al dialogo y entendimiento del PP por otro, llevaron a una boda precipitada con el consiguiente divorcio, que era de esperar. Desde las filas socilistas de este municipio, hay alegria por esta falta de entendimiento, lamentable tambien, desde el PILR, se lamenta, que una y otra vez, nuestro pueblo La Rábita, sufra las consecuencias de unos politicos ineptos con el solo interes de ocupar el púlpito municipal.
El PILR, sabe lo que quiere para este pueblo, ha gobernado con la mayoria de los grupos politicos, pero a la vez es consciente, de que nada sera posible sin llevar a cabo la aprobacion de nuestra Entidad Local Autonoma, paso imprescindible para la posterior consecucion de nuestra segregación y creación de nuestro propio ayuntamiento de La Rabita, esto dicho con toda claridad a los rabiteños, porque este es nuestro fin y dedicacion, asi de claro, si lo piensan igual, es como tienen que decirlo los demas partidos (PSOE_PP_CA) que en elecciones son muy rabiteños, pero que una vez pasadas las elecciones, su unico fin es dilapidar cualquier intento que lleve a un autogobierno de La Rábita, les sale la vena albuñolera, La Rabita, siempre sometida.
Un mensaje, a estos rabiteños que ahora se dedican a organizar las fiestas, nosotros no queremos organizar nuestras fiestas ni nada bajo la supervision de Albuñol, queremos organizarlo todo desde el concenso de las fuerzas politicas de La Rabita con gente de La Rabita, es nuestro pueblo, nosotros decidimos, a nosotros nadie nos va a permitir desde Albuñol, que decidamos nada y lo acabamos de ver con el caso de Juan Rodriguez, que no ha cometido mas pecado, que ser de La Rabita y pedir algo para su pueblo y automaticamente ha sido expulsado y me atreveria ha decir abandonado incluso por su propio grupo CA, vergonzoso, ver a este hombre apartado y otros de su propio grupo participando en las fiestas de La Rabita, cuando tenian que hacer frente comun a su lado.
Este es el defecto de nuestro pueblo, tenemos que estar todos unidos, al menos hata conseguir nuestra independencia, remar todos en la misma direccion, saber que queremos y porque lo queremos.
Nuestro futuro, esta en nuestras manos, nosotros decidimos, basta de frases de desaliento por parte de los partidos centralistas de Albuñol, como:"La Rabita sola no va a ningun sitio", con ustedes si sabemos donde hemos llegado se lo voy a decir:
- A una deuda de casi doce millones de euros.
-al pueblo mas atrasado de la costa de Granada y Almeria.
-a ver nuestro castillo venirse abajo.
-a acabar con nuestro sector pesquero y turistico.
-a unos servicios municipales tercermundistas.
-a llenar nuestro pueblo de carteles donde es mas importante vreseñar el ayuntamiento de albuñol, que el monumento reseñado.
- a un servicio electrico propio de paises tercermundistas sin hacer la mas minima protesta ante esta lamentable compañia.

- a una dejadez absoluta en el sector agricola, motor de nuestra economia municipal.
- a una gestion totalmente sancionadora y recaudatoria, en lugar de participativa en pro de buscar soluciones y alternativas do concienciacion ciudadana.
- abandono de nuestras iniciativas deportivas, inexistencia de campo de futbol y otras iniciativas deportivas,

Podiamos seguir y la lista seria interminable, dejennos que tengamos nuestro propio gobierno, como vera despues de lo expuesto, peor imposible, yo mas creo el freno al progreso, son ustedes mismos.
Asi pues apelo a la concienciacion de los concejales de La Rabita, sea de donde sean, y al pueblo en si,
para trabajar todos en pro de nuestro autogobierno.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Me gustaria nsaber el autor de este ultimo escrito, solo para expresarle mi mas sentido reconocimiento, asi se hace pueblo, desde la educacion pero con toda la energia.
FELICIDADES

Anónimo dijo...

TE AGRADEZCO TU FELICITACION, NO QUIERO MAS PROTAGONISMO, QUE NI MAS NI MENOS QUE EL QUE TENGO POR SER CIUDADANO DE LA RABITA, QUE NO ES POCO.
GRACIAS

Anónimo dijo...

Madre de Dios! que buen comentario, oye... has pensado meterte en politica? Muchisimas felicidades! ojala toda La Rabita viera con la claridad y el amor que ves tu la situacion mala y buena de este pueblo.
Mi mas humilde felicitacion.

Anónimo dijo...

Muy buen comentario, has dado en el clavo con el caso de Juan Rodriguez, ahora lo opoyo y lamento haber votado CA, para ver a estos parasitos, a otra vamos..

Anónimo dijo...

no participeis en estas fiestas.
no son nuestras son de albuñol.
participad solo en la devocion religiosa.
fuera los manipuladores.

Anónimo dijo...

1 de septiembre de 2011 12:34

Y si podéis inmolaos como buenos muyahidines, que en el otro mundo os esperan 7 ELA's o mejor, 7 municipios independientes a cada uno.....

¿Quien dice la siguiente gilipollez?

Anónimo dijo...

para ser una pagina de gilipolleces, veo que la visitas con bastante frecuencia, debes de ser diplomado ya, yo te lo voy a decir de forma mas corriente, cortate los huevos y hechaselos al gato, pero te advierto una cosa, yo no visito iglesias de religiones que no proceso, asi pues a ver si sabes en que crees aunque a la gente de La Rabita, tu opinion nos importa un carajo, por nosotros como si te la pica un pollo.

Y ahora vas y lo cascas.
invecil

Anónimo dijo...

AL 12,34 DEL 1 DE SEPTIEMBRE

SOLO TE ENSEÑO LOS AJOS COMO A LOS VAMPIROS
MIRA

SEGREGACION DE LA RABITA

UFFF QUE MIEDO

Anónimo dijo...

VIVA LA VIRGEN DEL MAR DE LA RABITA

PERO FUERA ESTAS FIESTAS MANIPULADAS DESDE ALBUÑOL POE SECUACES DE LA RABITA

Anónimo dijo...

LA RABITA ELA YA!

Anónimo dijo...

Queridos vecinos:
acaba de llegar a mis manos un programa de las fiestas de La Rabita de este año, como suponiamos, lamentables,aunque algunos de los simpatizantes del PP nos avisaban pasadas las elecciones, que nos ibamos a enterar los independientes, iban a ser insuperables. Una vez mas este pueblo es tomado a guasa por los centralistas de arriba, pero lo quemas lamento es la complicidad de gente de La Rabita para estos menesteres, asi pues eliminen del programa lo de VIVAN NUESTRAS FIESTAS, estas no son las nuestras, y si como decis tambien rememos todos juntos y con el mismo rumbo, os lo preguntamos nosotros, pero mas bien me parece que algunos, el rumbo lo teneis perdido, nuestro faro sigue encendido para las embarcaciones perdidas y este faro alumbra a un pueblo que se llama LA RABITA.

Anónimo dijo...

¿Que no hay manera!. Que los políticos pro-Albuñol, sean o no de La Rábita, tienen dificultades para enteder que La Rábita ha dado un paso adelante para navegar sola y que ya no hay vuelta atrás.Esto es para ellos aceite de Ricino y les están dando unas "cagaleras" que tiempo les falta para bajarse los pantalones; pero es lo que hay.
Asistí a la investidura de Juan María, le escuché uno de los discursos más explícitos y valientes que se hayan hecho jamás por parte del nuevo alcalde, pero sabía que no podría hacer nada de cuanto en el estaba expuesto. El político proalbuñolero, viene ya contaminado de fabrica.Es como si heredara una incapacidad genética para admitir que La Rábita y los rabiteños somos casi el 50% de la población y que, ir contra esto, es ir contra la estabilidad política municipal. El primer político proalbuñolero que se de cuenta de esto y lo admita disfrutará de un largo y sosegado mandato municipal; pero esto aún no toca, porque habría que cambiar la genética como se ha cambiado la constitución y eso no se hace de la noche a la mañana, ni está en el pensamiento de quienes les corresponde hacerlo.
La Rábita se va. Lleva tiempo yéndose y cada vez está más lejos del ayuntamiento matriz. (esto es un hecho contrastado.Es algo que viene ocurriendo al margen de que se consiga más pronto o más tarde la ELA).
La Rábita ha entrado en un proceso de afirmación como pueblo. Lleva tiempo quitándose complejos de supeditación y sometimiento a la política municipal central; ha descubierto que sabe y puede andar sola.Tiene a gente suficientemente preparada para ello y potencial económico y de futuro, como para iniciar y terminar con éxito cualquier proyecto que se proponga.
La Rábita ha dejado de ser el lagriego ignorante de antaño que sostuvo al cacique pseudoculto de unos tiempos que, aún hoy,reclaman algunos políticos para seguir sustentándose en el poder.Eso, señores, se ha terminado.No sé cuando se obtendrá la ELA (ESPERO QUE PRONTO) pero ni siquiera esta cuestión es ya importante para el rabiteño. El rabiteño/a es la mar(aunque ya no tengamos barcos), es el castillo (aunque albuñol lo tenga abandonado con la esperanza de que se caiga cuanto antes a pedazos), es su tierra, su equipo de futbol( aunque nos hayan quitado el campo), su virgen ( aunque cada vez haya menos barcos para pasearla por lamar) y su estilo de vida de esfuerzo para conseguir un futuro y de desprecio histórico para negárselo.Todo junto ha creado un sentimiento que no se identifica con el pueblo de Albuñol. En definitiva y como se puede deducir de estas palabras,hay una gran diferencia entre TENER y SER. no tenemos muchas cosas pero sí somos.SOMOS UN PUEBLO con una meta y ganas y fuerzas para conseguirla.

Anónimo dijo...

¿Pero que os creeis que sois la Catalunya de Albuñol?

Menos humos, aunque teneis todo el drecho de pedir, otra cosa es que se os de.

NO A LA ELA

Anónimo dijo...

A 29 de Agosto 21,38

*Parasito.- Si soy un parasito por no querer la ELA, usted es un todo terreno(trabaja, piensa, Quiere, es usted completo) felicidades

*Interés personal.- ninguno,ni estoy en el Ayuntamiento , ni quiero.

*Demócrata.- Tanto como usted, ya que si no se esta de acuerdo con usted, entonces no se es demócrata(viva su democracia).

*Irme a vivir a Albuñol.- No quiero ser ofensivo con usted, solo decirle que mi libertad y opcion personal y profesional me permite vivir donde quiero sin pedirle a usted opinión, por lo tanto por ahora no en Albuñol ni en La Rabita.

*Esto es lo que teneis que tragar por vuestro pacto.- A mi el pacto ni fu ni fa, además me da igual el color del Ayuntamiento del municipio, y como persona libre que soy y con mis ideas que usted no va a cambiar, vuelvo a decir NO A LA ELA.

*Dictador.- Claro por opinar distinto de usted, haga el favor de reflexionar, porque me parece que dictador es aquel que no acepta que alguien opine distinto a el.

*Con mis comentarios no doy clases a nadie ni es mi pretensión, parece que la suya si, por lo tanto lo mismo que usted dice independencia, yo digo unidad, en cuanto a enseñar, por supuesto que no, yo no doy lecciones a nadie, usted ya es grandecito (supongo) e imagino que anda solo, por lo tanto deje usted que cada cual elija la senda por la que quiere transitar.

Anónimo dijo...

4 de septiembre de 2011 20:31

No te empeñes, aquí si no estás a favor de la autodeterminación de pueblo rabiteño eres poco menos que un esquirol que no mereces respeto alguno.

Anónimo dijo...

Al 4 de septiembre de 2011 20:31.

Mira chico, te voy a ser breve:

¿tu que pintas aqui, para discutirnos que tu no quieres la ELA? Pero ni acaso vivirás en La Rabita... (no me vengas ahora con un comentario diciendo, "esque SOY DE LA RABITA, Y SI QUIERES TE DIGO QUIEN SOY" Jajaja, que eso esta ya mu visto, y tos los albuñoleros que comentan aqui, se hacen pasar por rabiteños que no la quieren, ya sabemos de donde son y de donde es el codigo de localizacion de cada uno, para que veas, que el que decia que era de La Rabita, era del arguñol. Que se puede verificar el código de ubicacion.

-SI AL DERECHO Y AL DEBER DE LA ELA-

VIVA LA RABITA!
VIVA LA ELA!
VIVA EL PILR!
VIVA LA VIRGEN!

Firmado: EL EX-PARTIDISTA DE ALBUÑOL

Anónimo dijo...

SIENTE RABITEÑO
SIENTETE RABITEÑO
ORGULLOSO DE TU GENTE
ORGULLOSO DE TU PUEBLO
QUE NADIE NOS SEPARE
ABIRID TODAS LAS PUERTAS A LOS NUESTROS
TANTO SI LLEGAN DEL SUR DEL NORTE DEL ESTE O EL OESTE
DEFIENDE A TU GENTE
QUE NOS UNAMOS EN UNA SOLA VOZ POR NUESTRO PUEBLO
VIVA LA RABITA
VIVA MI GENTE
VIVA MI PUEBLO

Anónimo dijo...

5 de septiembre de 2011 13:38

Eres tonto al cubo.

Ahora busca mi "código" y me localizas, y sí "SOY DE LA RABITA, Y COMO ERES TAN LISTO DIME QUIÉN SOY".

Una pista, no soy 4 de septiembre de 2011 20:31, aunque me gustan sus comentarios.

Y para demostrarte que soy de La Rábita te añado "Arre chota...."

Bueno "iNVecil" espero que me localices pronto.

Anónimo dijo...

Buenas DON INVECIL, has aprovado la revalida por esote lo escribo con mayusculas.
Nada tiene que ver el que te dice arre chota, con el del 4 de septiembre, somos dos personas distintas y te lo digo yo porque soy una de ella, pero eres tan sumamente tonto que ni de eso te das cuenta, me extraña que seas de La Rabita, aqui no tenemos ilusos de esa caregoria, tu rompes los moldes.
Ni se quien eres, ni nunca te lo he preguntado y me importa un carajo de donde seas, lo unico que me importa es que no estes donde estoy yo, y eso no lo conseguiras nunca porque no hay disfrac que enmascare tu ignorancia sobre el tema que nos preocupa.
Asi pues lo siento, ya se que te gustaria que te siguiera dedicando tiempo, pero aparte de prioridades muy importantes, tengo otras que tu las eleves a esa categoria como:tirar la basura, sacar a pesear el perro, etc.
Punto y final a esta serie.
Lo siento

Anónimo dijo...

Pobre iNVecil.

Queda claro que lo de los códigos de localización no son lo suyo y ante tan evidente metedura de pata (va de farol sin tener ni puta ideal) ahora quiere cambiar el tema....

Pues vamos al tema de la independencia, y como un 30 % de los electores quiere imponer al otro 70 % de votantes su criterio.

Como 292 votantes se creen propietarios de la marca "La Rábita" diciendo quien y quien no es de allí.

Como un grupo de borregos por sistemática se opone a la opresión pegandole una mano de pintura a la palabra "Albuñol" en los carteles que como es lógico debe ponerlo.

Y ahora que hablamos en serio, y sin negarte que la situación de La Rábita es muy mejorable, explicame la necesidad de crear la tonteria de la ELA o segregarse de Albuñol.

Anónimo dijo...

QUERIDO ALUMNO, LE INFORMO, QUE EL ULTIMO COMITE DE VALORACION, OTORGO A USTED, EL TITULO DE INGENIERO SUPERIOR DE INVECILIDAD, CON LA CALIFICACION DE MATRICULA DE HONOR.

RUEGO NO SOLICITE MAS A ESTA DELEGACION SU TITULO, PUES LE SERA REMITIDO A SU DOMICILIO.
MIENTRAS TANTO ROGAMOS NO EJERZA COMO TAL.

LO QUE LE TRASMITO PARA SU CONOCIMIENTO
NO TENGA PRISA TIEMPO TENDRA.

UN SALUDO

Anónimo dijo...

Buen mitin, de Juan Mari anoche en la caseta de La Rabita.

Yo creia que las elecciones habian pasado

Anónimo dijo...

VIVA LA VIRGEN!

Anónimo dijo...

Las fiestas de este año tocan a su fin y pasan sin pena ni gloria, por mas que el alcalde se empeñe en ensalzarlas, deje que sea el pueblo quien las juzgue y no ustedes como parte interesada.
A usted, por ejemplo lo sobro su mitin en la caseta del popular, perdon, la caseta popular quiza mejor hubiera sido una saluda por parte del alcalde de "esta pedania" como a ustedes gusta llamar a este pueblo, sea quien sea en esta semana, ya que en el tiempo que gobiernan, vamos por el tercer alcalde de La Rabita, a este paso va a haber mas cambios que en un desfile de modelos, claro esto es provocado por un gobierno tan poco consisitente como el suyo.
A parte de eso, las fiestas bien, muy desisnteresadas por parte de la comision, claro que si son tan altruistas, no entiendo porque antes no han querido saber nada, tiempo al tiempo, donde dije digo, ahora digo diego, no desanimen, seguro que otro año sandran mejor, pero lo que no deben de hacer en ningun caso, es criticar de antemano algo que no se sabe si lo van a poder mejorar.
Por lo demas todo bien, cada acto de esta indole, es una venda que se cae de los ojos que entre todos pusieron en los ojos de nuestros vecinos, espero que sepan medir hasta las proximas elecciones no los destapen todos o ya no podran actuar sin ocultarse.
VIVA LA RABITA
LIBRE Y SEGREGADA
LA RABITA CON SU PARTIDO

Anónimo dijo...

Buenas,
Soy 4 de septiembre 20,06 y 21,31
tambien soy autor del comentariio de 28 de agosto 00,42 y quiero decir bien alto, pero mas claro imposible
NO A LA ELA

A 4 de septiembre 20,42
El respeto se gana dia a dia con trabajo, esfuerzo, y forma de actuar, digo esto porque me merecen todo el respeto del mundo muchos vecinos del Municipio que son de La Rabita, aunque no coparta sus ideas.

En cuanto a lo de esquirol, aunque en mi comentario de 4 de septiembre 20,31 dije que no estoy aqui para dar clases ni enseñar a nadie, permite me que te diga lo que es un esquirol (ardilla) es un rompehuelgas, por lo tanto no se de que me hablas, y llegados a esta tesitura si quieres otro dia te explico de donde viene esta palabra.

A 5 de septiembre 13,38

Mira que con mis años me llanmen chico me halaga, pero... siempre hay un pero, a ti no te lo permito ni consiento.

En cuanto a que pinto aqui, te dire que lo mismo que tu, creo haberte dejado muy claro y si no lo entendiste te lo repito, con mi libertad y sin ofender a nadie eastoy donde me plazca y en el momento que me plazca en el lugar que quiera, y todo esto sin pedir tu consentimiento, faltaria mas.

A tus recurrencias, que no me valen, te dire que ni te dire si soy de aca o soy de alla, y con esto ya tienes suficiente.

UNIDAD DEL MUNICIPIO
NIO A LA ELA.

Anónimo dijo...

Al 8 de septiembre a las 22 horas.

Le pido mil disculpas, por mi metedura de pata si en alguna ocasion, que no recuerdo le llame esquirol, ahora se que usted no es eso, me acaba de confirmar que es arguñolero, no hay rabiteños a las diez de la noche el dia 8 de septiembre escribiendo estas tonterias, a estas alturas me da incluso igual que usted sea hasta de La Rabita con esa mentalidad, para me esta de mas y en referencia a lo que usted llama de revienta huelgas, el unico es usted mismo, lo primero el si o el no a la ELA, lo pide el pueblo de La Rabita, al cual usted no pertenece, y se lo digo con toda franqueza, yo entiendo que usted como albuñolero, quiera decidir y participar en los temas que atañen a La Rabita, y que este en contra de la ELA, me deja claro que La Rabita es muy importante para Albuñol, decia una cancion "sin ti no soy nada" pero eso solo lo pueden hacer desde su administracion que ya se les viene abajo pero lo que mas le jode es el sentimiento, y ese ni lo han tenido ni lo tendran, les deseo que todo les vaya bien como pueblo, pero el mio es este aquel nosotros ni lo reconocemos ni lo reconoceremos nunca por mas que insistan cada cosa que se hace desde albuñol por demostrarlo, es un paso mas que damos para no aceptarlo.
puede ustred seguir rabiando pero en La Rabita nunca vera colgado de susu balcones, un no a nuestra independencia, si acaso el suyo y escuderos de los albuñoleros.
asi pues ahora suena mas que nunca, entiendo su lamento, pero no me apeno .

VIVA LA SEGREGACION TOTAL DE LA RABITA
VIVA LA RABITA INDEPENDIENTE

Anónimo dijo...

Al 8 de septiembre a las 22 horas.

Le pido mil disculpas, por mi metedura de pata si en alguna ocasion, que no recuerdo le llame esquirol, ahora se que usted no es eso, me acaba de confirmar que es arguñolero, no hay rabiteños a las diez de la noche el dia 8 de septiembre escribiendo estas tonterias, a estas alturas me da incluso igual que usted sea hasta de La Rabita con esa mentalidad, para me esta de mas y en referencia a lo que usted llama de revienta huelgas, el unico es usted mismo, lo primero el si o el no a la ELA, lo pide el pueblo de La Rabita, al cual usted no pertenece, y se lo digo con toda franqueza, yo entiendo que usted como albuñolero, quiera decidir y participar en los temas que atañen a La Rabita, y que este en contra de la ELA, me deja claro que La Rabita es muy importante para Albuñol, decia una cancion "sin ti no soy nada" pero eso solo lo pueden hacer desde su administracion que ya se les viene abajo pero lo que mas le jode es el sentimiento, y ese ni lo han tenido ni lo tendran, les deseo que todo les vaya bien como pueblo, pero el mio es este aquel nosotros ni lo reconocemos ni lo reconoceremos nunca por mas que insistan cada cosa que se hace desde albuñol por demostrarlo, es un paso mas que damos para no aceptarlo.
puede ustred seguir rabiando pero en La Rabita nunca vera colgado de susu balcones, un no a nuestra independencia, si acaso el suyo y escuderos de los albuñoleros.
asi pues ahora suena mas que nunca, entiendo su lamento, pero no me apeno .

VIVA LA SEGREGACION TOTAL DE LA RABITA
VIVA LA RABITA INDEPENDIENTE

Anónimo dijo...

LO TUYO NO TIENE FIN, QUIERES AUMENTAR TUS ESTUDIOS DE INVECILIDAD, AHORA QUIERES UN MASTER, RRELLENA EL FORMULARIO PARA EL PROXIMO CURSO.

Anónimo dijo...

VISTEIS EL DIA 8 UNTRACTOR EN LA PLAYA AMONTONANDO ARENA?
TODO EL MUNDO PREGUNTABA QUE ERA ESO, POR LA NOCHE SALIMOS DE DUDAS, UNA ISLA ARTIFICIAL PARA JUAN MARI Y SUS ALLEGADOS (INCLUIDOS LOS DE AQUI, YA SABEIS) ES UN ESPERIMENTO PARA LA CREACION DE LA PLAYA ARTIFICIAL QUE VA HA HACER EN ALBUÑOL, ESL AÑO QUE VIENE CON EL PUENTE NUEVO DE LA RABITA, EL DE LOS CARTELES OS ACORDAIS.

FIRMADO.
HISTORIAS DE AQUI.

Anónimo dijo...

Ahora y una vez pasadas las fiestas es el momento de preguntar ¿quien se ha quedado el dinero de la barra de las fiestas? Se comenta por ahí que un rabiteño (no se si socialista o independiente o apolítico) quería quedarse con la barra y ofreció una cantidad, a lo que el ayuntamiento dijo que la puja mínima eran 4000 euros, lo que hizo que este señor retirara su puja y por el mismo dinero se la quedaba la comisión de fiestas. Ahora una vez realizado el apaño se la quedan dos hienas(un rabiteño y otro de los castillas, como nexo de unión esta convergencia andaluza con su regeneración democrática jajajajja) y el ayuntamiento quiere renegociar el pago (para bajarlo por supuesto) y quizás no ingresen en las arcas publicas los 4000 euros. Si todo esto fuera así:
¿esto es trafico de influencias? ¿es malversación de fondos públicos? ¿ no es esto un claro caso de favoritismo? ¿Cuanto ingresara finalmente el ayuntamiento? ¿porque no hicieron una subasta de la barra donde pujara la comisión de fiestas, estos u otros personajes, y también el resto de vecinos?

¿esto también lo van a hacer para la feria grande de albuñol? ¿sera nuevamente la agraciada maria angustias? se rumorea que Biiiiiiiiiingoooooooooo.

Anónimo dijo...

Estimados Sres. del gobierno municipal:desde el PILR, exigimos, que este pueblo tenga los servicio e infraestructuras que se merece, desde su campo de futbol, bienes de equipo, alumbrado, limpieza, playas, promocion turistica, cultura, monumentos, zonas verdes, accesibilidad, programas de adaptacion e integracion, iniciativas asociacionistas, y por supuesto, tramitacion administrativa de autogobierno de La Rabita, esta es y sera la linea de actuacion del PILR en esta legislatura, esperamos la colaboracion de las demas fuerzas politicas en esta mision, dejando claro que cualquier actuacion a nuestro lado, sera a condicion de estos objetivos, sin mas anadiduras ni componendas o se esta a favor o en contra, no existe la media tinta, y a nuestro pueblo le pedimos que abra los ojos ante los acontecimientos que se vayan sucediendo y tome nota de quien lucha y para que lo hace.
Nosotros como ya dijimos pasadas las elecciones, siempre estaremos para llevar a nuestro pueblo a la mas alta cuota de protagonismo que podamos, hasta encumbrarlo en la mas alta que no es otra que su propio autogobirno.
Y esto lo podemos decir mas alto pero no mas claro, quien asi lo piense sabe que nuestra puerta esta abierta a seguir sumando rabiteños/as, en pro de conseguir nuestra meta.

Anónimo dijo...

Estimados Sres. del gobierno municipal:desde el PILR, exigimos, que este pueblo tenga los servicio e infraestructuras que se merece, desde su campo de futbol, bienes de equipo, alumbrado, limpieza, playas, promocion turistica, cultura, monumentos, zonas verdes, accesibilidad, programas de adaptacion e integracion, iniciativas asociacionistas, y por supuesto, tramitacion administrativa de autogobierno de La Rabita, esta es y sera la linea de actuacion del PILR en esta legislatura, esperamos la colaboracion de las demas fuerzas politicas en esta mision, dejando claro que cualquier actuacion a nuestro lado, sera a condicion de estos objetivos, sin mas anadiduras ni componendas o se esta a favor o en contra, no existe la media tinta, y a nuestro pueblo le pedimos que abra los ojos ante los acontecimientos que se vayan sucediendo y tome nota de quien lucha y para que lo hace.
Nosotros como ya dijimos pasadas las elecciones, siempre estaremos para llevar a nuestro pueblo a la mas alta cuota de protagonismo que podamos, hasta encumbrarlo en la mas alta que no es otra que su propio autogobirno.
Y esto lo podemos decir mas alto pero no mas claro, quien asi lo piense sabe que nuestra puerta esta abierta a seguir sumando rabiteños/as, en pro de conseguir nuestra meta.

Anónimo dijo...

convergencia andaluza como tal no ha tenido nada que ver con las fiestas no mareeis mas cada uno lo suyo

Anónimo dijo...

Queridos vecinos de La Rabita:
Acabo de entrar el la pagina de CONVERGENCIA ANDALUZA, y cual ha sido mi sorpresa que publican a modo de noticia importante, un reportaje periodistico del actual alcalde de Albuñol, juan Maria, celebrando en Adra el centenario de la construccion del puerto de Adra por Natalio Rivas, que Adra lo celebre, lo veo logico, pero que el alcalde que se hace llamar de nuestro municipio lo celebre tambien cuando dicho puerto fue quitado a La Rabita, es una forma de demostrar ese cariño que nos tienen desde el pueblo de arriba los politicos.
Asi pues desde La Rabita , gracias Sr,alcalde por su gesto y a Convergencia Andaluza si lo publica como un acontecimiento de celebracion.
A fin de cuentas son coalicion de gobierno:

Anónimo dijo...

este tio es un ignorante o gilipollas

en el blog de convergencia como en otros muchos entran automaticamente las noticias que publican los peridicos que se refieran a Albuñol

y de coalicion de gobierno nada de nada, opocicion responsable y como muestra la eleccion de representantes en la comunidad.

Antes de opinar informate mejor ganaras credibilidad.

Anónimo dijo...

No te lo crees ni tu. Mucha regeneración democratica iba a traer convergencia andaluza pero el colas y el puilla detrás de la barra de las fiestas, ¿y los beneficios quien se los ha quedado? ¿cuanto pujaron por la barra?. Y vosotros gritabais basta ya de corrupción, de enchufismo, etccc que poca verguenza teneis.

Y lo de oposicion responsable nada de nada que juan maria es alcalde porque lo votó cascarones, juan cara y juan rodriguez, y tambien son responsables de que ande por Adra celebrando lo que fue hurtado a Adra. Eso es lo que quiere a La Rabita, lo mismo que los que lo han puesto donde esta.



Dejalo que celebre el centenario del puente de A

Anónimo dijo...

Perdon, lo que fue hurtado a La Rabita.

Como ultimo comentario indicar "que asco de arroz hicieron para el jueves". Yo me lo deje enterito, aunque los tres euritos se los quedaron, ojala se los gasten en pastillas para la diarrea con el Velasco a la cabeza.

Anónimo dijo...

y la mierda de orquestas, que pesimos. Sobre todo penosa la tivoli.

Anónimo dijo...

y en la procesion, madre mia, el repertorio... veremos a ver las fiestas de Albuñol que tal salen, si aqui se gastan 15.000 alli, 30.000

RABITA INDEPENDIENTE YA

Anónimo dijo...

QUE SE SABE DE COMO, CUANDO Y DONDE SE SUBASTO LA BARRA DE LA FIESTA DE LA RABITA.
Y QUIEN SE HA QUEDADO CON LOS DINEROS

Anónimo dijo...

el alcalde en Adra celebrando los 100 años de que nos quitaron el puerto en La Rabita. Se puede ser mas caradura. Encima nos lo restriega y se va a celebrarlo. Nicolas que dice el PIRL de todo esto. Os vais a quedar quietos sin decir nada. Para eso luego en campaña nos solicitais el voto.

mirad esto:

http://www.ideal.es/almeria/v/20110907/poniente/viva-virgen-viva-nicolas-20110907.html

Anónimo dijo...

Nicolas es ajeno a todo esto, el alcalde sabe muy bien lo que hace y no por cada movimiento que haga no se le tiene que culpar.Lo unico que cada uno tiene sus ideas, y si lo han invitado, no le van a hacer el feo. Por ejemplo, Juan Rodriguez lo invitaron a la inaguracion de la sede del PSOE, y no solo por ir, comparte todas sus ideas y los apoya o festeja sus actos.
LA RABITA INDEPENDIENTE YA!

PD: A TODO LE LLEGA SU MOMENTO, Y AL ACTO DE ESE SEÑOR, JUAN MARIA, LE LLEGARA EL SUYO.

Anónimo dijo...

si, porque las amenazas están para cumplirlas...y ya lleva unos cuantos dias de regalo

Anónimo dijo...

a ver si nos ponemos las pilas......

Anónimo dijo...

nos las estamos poniendo ya despues de acabarse el verano

Anónimo dijo...

bien dicho, despues de un tiempo de relax a trabajar duro

Anónimo dijo...

FELICIDADES POR TODO EL APOYO A LA ELA